Deberían reflexionar los padres cuyos hijos en edad escolar juegan los sábados y domingos partidos de futbol. Hay ciertos comportamientos que influyen en los niños, así que si los padres se comportan de manera adecuada, estarán reforzando la calidad de enseñanza y formación todo el entorno que hay alrededor del fútbol.
Todos tienen responsabilidad, no solamente los padres, también los entrenadores, los árbitros, los directivos y profesores, en que cada uno desde su papel sirva de ejemplo donde mirarse. El juego limpio y el respeto hacia los rivales es uno de los valores que los chicos pueden aprender. Hay padres forofos que creen que su hijo es una futura estrella y suele buscar responsables en el colegio, en el club o en los compañeros cualquier fallo suyo. No es incompatible la rivalidad siempre que no incluya insultos al rival, comentarios despectivos sobre árbitros y una excesiva exigencia sobre el chico.
La actividad de los padres es muy sacrificada, madrugones, entrenamientos entre semana, partidos a distancias considerables de casa, horarios incompatibles con el descanso del fin de semana de la familia. Y en ocasiones un esfuerzo económico importante para matricular a su hijo en un campus o en una escuela de fútbol. Y es que como comenta en su blog “La Soledad del Entrenador” Miguel Ángel Aroca, “Sin padres no habría fútbol”.
Pero el fin último debiera ser que su hijo se empapara de esos valores intrínsecos al concepto del deporte y no volcar sobre ellos una agresividad mal canalizada. Deberán aprender a dejar de ser “papás-entrenadores” y dejar que el niño evolucione a su ritmo, sin forzar la situación, sino lo que conseguiremos es presionar al niño y a sus compañeros y probablemente no disfrutarán practicando su deporte favorito.
En eso mi hermano es un ejemplo.
ResponderEliminarPero una vez vi un ejemplo de un padre que quería forzar a su hijo más allá de uan enfermedad grave, para que su hijo lograra lo que él no había logrado.
Un niño es un ser por sí mismo, no una prolongación de los padres. Yo ni entiendo que les pongan el mismo nombre, pero en fin, esto último no es ninguna maldad, simplemente algo que no me gusta.
besos
Hola Celia, gracias por la visita y el comentario. Querere vivir a través de tus hijos tus sueños no es bueno para nadie, ni para los niños ni para los padres. Y con el dinero y notoriedad que mueve el fútbol, hay algunos padres que creen tener en casa una mina de oro y "sólo" tienen un niño. Besos.
EliminarI saw a comment here a few weeks ago about Dr Akhere and i decided to contact him as instructed, thanks to this man for bringing joy to me as wished for. i followed instructions which he gave in other to get my lover back who left me and the kids for 3years now, but thanks to Dr Akhere because they are back to me now for good and we are happy together. please do contact him for help too if in relationship problem via email at: AKHERETEMPLE@gmail.com or call/whatsapp:+2349057261346 . And testify for yourself.
EliminarNakita ko ang isang puna dito ilang linggo na ang nakakaraan tungkol kay Dr Akhere at nagpasya akong makipag-ugnay sa kanya tulad ng itinuro, salamat sa lalaking ito sa pagdala ng kagalakan sa akin tulad ng hinahangad ko. Sinunod ko ang mga tagubilin na ibinigay niya sa iba pa upang maibalik ang aking kasintahan na iniwan ako at ang mga bata sa loob ng 3 taon ngayon, ngunit salamat kay Dr Akhere dahil bumalik sila sa akin ngayon para sa kabutihan at masaya kaming magkasama. mangyaring makipag-ugnay sa kanya para sa tulong din kung may problema sa relasyon sa pamamagitan ng email sa: AKHERETEMPLE@gmail.com o tumawag / whatsapp: +2349057261346. At magpatotoo para sa iyong sarili.
Hola!!!! Precisamente en el post del jueves comenté algo parecido, a veces los padres quieren saldar sus frustraciones mediante sus hijos y es terrible. Mis hijos fueron a muchas actividades a lo largo de su infancia y es espantoso ver la competitividad que fomentan los padres, una cosa es que los niños se esfuercen y quieran hacerlo bien y otra que esos padres crean que tienen a Cristiano Ronaldo en casa y si el niño no mete un gol acusan al entrenador, compañeros y todo el que se tercie, y así alimentan un ego y una frustración en el niño que arrastrará en el futuro. Y eso lo pienso a veces con los programas de talentos infantiles de la tele tipo La voz. Los niños son niños y hay que fomentar buenos valores, no una competitividad insana.
ResponderEliminarComo siempre un post interesante que daría para debatir muchísimo.
Feliz domingo.
Hola Marigem, gracias por la visita y el comentario. Faltan valores en todos los campos y en el deporte deberíamos fomentarlos. Feliz domingo para ti también. Saludos.
EliminarVaya por delante que no me gusta el fútbol, solo veo alguno de esos partidos de rompe y rasga, pero desde hace 3 años creo no haberme perdido un partido de mi nieto que hoy tiene 9 años, y no voy a negar, que viendo el fútbol que hacen estos niños -todos los niños- lo disfruto como un cochino en un charco, chavales, también chavales, aunque las menos, juegan como si les fuera el alma, eso sí solo juegan por el simple afán de ganar aunque también están acostumbrados a perder, aunque no les gusta, lloran, se cabrean pero se les olvida y tanto si ganan como si pierden al final del partido hay que ofrecer la mano al que durante 20 minutos ha sido su contrincante, un contrincante que puede ser compañero de clase y amigo.
ResponderEliminarLlevas razón, algunas veces, los que peor nos comportamos somos los padres y/o abuelos, por suerte el equipo de mi nieto tiene una entrenadora que nos ha llamado al orden en alguna ocasión, en consecuencia, vamos a los partidos con la misión de solamente animar con respeto al contrario y aplaudir las buenas jugadas tanto de los nuestros como los del contrario.
Seguramente crecerán y los intereses tanto de los padres como de los hijos-jugadores cambiarán, por suerte ni mi nieto ni sus padres están por que sea otro Cristiano Ronaldo ni un Messi.
Saludos
Hola Emilio, gracias por la visita y el comentario. El ejemplo lo deben de dar los padres y los abuelos, enseñarles el juego limpio, la deportividad y la rivalidad sana. Estamos en contacto. Saludos.
EliminarMe recuerdas un partido que fui a ver de mi sobrino cuando era más pequeño, no había ido nunca y era la primera vez que iba y salí totalmente decepcionada y no por los chicos que jugaban sino por el comportamiento de algunos padres, con malas palabras hacia los rivales, con decir que ya no he ido más sobra.
ResponderEliminarMe alegra que expongas los valores que tienen los comportamientos de los mayores en estos casos.
Besos
Hola Rosss, gracias por la visita y el comentario. Algunos entrenadores tienen que llamar la atención a los padres, mientras los chavales miran avergonzados. Seguimos en contacto. Besos.
EliminarNunca he creído que la competitividad sea mala pero en su justa medida. Lo principal es que se lo pasen bien y que disfruten con la actividad que elijan (y que la elijan ellos, no los padres). Un besote!!!
ResponderEliminarHola Mi Álter Ego, gracias por tu visita y tu comentario. Podemos ser competitivos, puede haber rivalidad pero desde el respeto. Los padres hacen muchos sacrificios pero, a veces, su comportamiento no es el mejor ejemplo. Besos.
EliminarHay pocas cosas que me parezcan tan insopotables como un padre frustrado que intenta que su hijo consiga los sueños que el no pudo, y que además carga al chaval con todo el peso de las espectativas para no defraudar. Arg, lo detesto.
ResponderEliminarHola Holden, gracias por la visita y el comentario. La pena es para los niños que acaban por no disfrutar de su deporte favorito ni de una rivalidad sana. Saludos.
EliminarComo de costumbre, totalmente de acuerdo, lo he vivido como madre y lo vivo aún como profesora. El deporte, en general, es una actividad totalmente recomendable; pero creo que el futbol, sinceramente, se nos ha ido de las manos. Un saludo desde el blog lapicerodeprimero y agradecerte otra vez que nos hagas reflexionar con tus entradas, Isabel Maza
ResponderEliminarHola Isabel, gracias a ti por tu visita y por tus palabras. El deporte en edad escolar es muy positivo, pero siempre que no se convierta en una lucha de padres frustrados y en una gran presión para los niños. Saludos.
EliminarHola Marta,
ResponderEliminarhay padres que son peor que los hooligans ingleses o los hinchas de cualquier equipo de la liga profesional de futbol (o cualquier otro deporte). Y como no saben ni dónde están exigen a sus hijos el máximo rendimiento. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Holden más arriba.
Pobres chavales.
Seguimos en contacto. Besos
Hola Erika, gracias por la visita y el comentario. Debemos de dar ejemplo a los niños con muestras de respeto y de rivalidad sana. Estamos en contacto. Besos.
EliminarCreo que tienen un mal ejemplo con el fútbol de los adultos,hacemos a los niños demasiados competitivos en todo.
ResponderEliminarEn muchas ocasiones tenemos que hacerles ver que pueden ser muy buenos en matemáticas pero otro niño muy bueno en deporte.
un besico y feliz fin de semana.
Hola Blanca, gracias por la visita y el comentario. Hay que poner freno a esa excesiva presión, a esas faltas de respeto hacia rivales y árbitros y a las discusiones entre padres. Debemos de recuperar los valores del deporte. Feliz domingo. Besos.
EliminarHola, Marta. Yo creo que muchos padres fomentan una competitividad nada sana en sus hijos, y que esas exigencias desproporcionadas lo único que hacen es minar la autoestima de los niños en lugar de enseñarles los auténticos valores del deporte.
ResponderEliminarMil besos
Hola Chari BR7, gracias por tu visita y tu comentario. Yo quiero creer que son una minoría, pero aún así hay que "amonestarles" cada vez que falten al respeto a su hijo, a sus compañeros o rivales o a los árbitros. Los propios niños se avergüenzan de esos comportamientos. Besos.
EliminarMe parece terrible eso que cuentas. Un beso.
ResponderEliminarHola Susana, gracias por tu visita y tu comentario. Es triste que algunos no entiendan los valores del deporte y se lo hagan pagar a sus hijos. Besos.
EliminarTienes toda la razón. por ahora mis hijos no se decantan por ningún deporte. Yo les obligo a ir a natación, pero para mí es una cuestión de seguridad. En cuanto aprendan a nadar normal les quito. No necesito medallas olímpicas sino que no se me ahoguen en la piscina de verano.
ResponderEliminarHola Madre desesperada, gracias por la visita y el comentario. Es muy importante que sepan nadar y si no les apetece jugar a otros deportes es lo que te ahorras. Seguimos en contacto. Saludos.
EliminarHola! Muy buena reflexión. Yo la verdad es que soy de la opinión que si los padres se comportan mal el equipo pierda puntos, seguro que así se acababan las tonterías. Es un juego, una diversión, una manera de hacer deporte, un trabajo de equipo... lo demás sobra.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola Beatriz, gracias por tu visita y tu comentario. Aunque son una minoría llama mucho la atención su comportamiento, a veces hasta los propios niños les piden que se comporten. A ver si aprenden. Saludos.
EliminarHe tenido la suerte de que mis hijos no tengan ninguna aptitud para el futbol (bueno, algo tienen, pero no para estar en un equipo). Porque las cosas que cuentan de esos partidos infantiles me llenan de espanto. Muchos padres potencian eso no por sus hijos, sino para ser ellos los que destaquen, cual padre/madre de la estrella. Y no se dan cuenta de que ya pasó nuestro momento de ser nosotros las estrellas.
ResponderEliminarBss
Hola Luz, gracias por tu visita y tu comentario. Si los hijos no tiene especial interés no hay que fomentárselo, el deporte solo puede ser diversión, juego limpio y rivalidad sana. El resto no tiene cabida. Besos.
EliminarComo todo en la vida, es cuestión de respeto. Y lo mejor para enseñarlo, como todo en la vida, es el ejemplo. A veces veo padres muy maleducados y pienso que así saldrán los hijos, aunque ojalá me equivoque.
ResponderEliminarEn eso de los deportes se llevan las cosas al extremo. Una pena. Pero es que los ídolos de los niños de los grandes equipos ¿que hacen? Conducir bebidos, exceso de velocidad, desobediencia a la autoridad... ¿Que esperamos?
Besos
Hola Piruli, gracias por la visita y el comentario. Como en todas las facetas de la vida, si los padres son unos maleducados es dificil que entiendan sobre el respeto, la deportividad o el juego limpio y mucho menos que vayan a educar a sus hijos en esos valores. Besos.
EliminarA mí me encanta que haya padres/entrenadores etc q animen, ayuden y fomenten del deporte, desde un punto de vista de competitivad y respeto. Luego ya hay situaciones que me dan pena, como ver al padre de un equipo insultando a otro del equipo contrario etc.
ResponderEliminarBEsos
Hola Buscando- mi -equilibrio, gracias por tu visita y comentario. Hay muchos más de los primeros que de los segundos, pero éstos hacen más ruido (literalmente). Besos para ti también.
EliminarNo acepto a esos padres forofos, no se dan cuenta lo mucho que pueden perjudicar a sus hijos con esa actitud. Los padres deben de ser los que den un buen ejemplo de lo que debe de ser la deportividad.Besicos
ResponderEliminarHola CHARO, gracias por la visita y el comentario. No son conscientes del daño que hacen a sus hijos y al resto de los niños. Una pena. Besos.
EliminarCiertamente, Marta. He visto partidos en que padres alentan a sus hijos a iniciar batallas campales y eso es indefendible por más mala actuación que haya tenido el árbitro de turno.
ResponderEliminarQuien es broncas, lo es dentro y fuera de casa, y da pena que los niños sigan el ejemplo de muchos.
Besos
Hola Chelo, gracias por la visita y el comentario. Los niños tienden a aprender más de nuestros comportamiento que de lo que les decimos. Por eso es tan importante dar ejemplo. Besos.
EliminarNo podría estar más de acuerdo contigo, Marta. Tengo cinco nietos y de ellos, uno, el de 7 años, está jugando en un club de su barrio y ... que bien lo has dicho, "enseñar, canalizar el esfuerzo, educar ... " ... pues cuesta, al menos a muchos padres les cuesta hacerlo así sin enseñarles esa parte horrible del deporte cual es la mal interpretada agresividad.
ResponderEliminarBravo, Marta ... bravo y gracias.
Hola Enrique: gracias por tu visita y me alegro que coincidamos. Seguimos en contacto
EliminarCuanta razón tienes. Los padres frustados frustan a su vez a sus hijos que no son futuras estrellas, por supuesto; son niños normales con ganas de jugar y deben ganar y perder como todos.
ResponderEliminarHola Anyol: gracias por tu visita y por tu comentario. Seguimos en contacto
EliminarHola guapa! Muy interesante tu reflexión. Conozco a varios padres y madres que opinan igual que tú, hay que fomentar la deportividad, el compañerismo y demás. Si esto que es una actividad para el disfrute, se convierte para los niños en un suplicio, apaga y vámonos. Gracias por tu artículo, y por pasar por mi blog, tengo nueva entrada si te apetece!
ResponderEliminarHola Raquel: gracias por tu visita y por tucomentario. Me gustó mucho tu blog. Seguimos en contacto
EliminarAsí debería ser; el deporte es sano, es competitividad bien entendida, sacrificio, entrega... De raíz tiene todos los valores que deberían formar a una persona, a los niños en este caso. Pero lo cierto es que, con frecuencia, los adultos encargados de educar trasladan sus propias frustraciones y convierten el espectáculo y la diversión en un espejo en el que es mejor no mirarse porque da vergüenza.
ResponderEliminarMuy buenas reflexiones.
Hola Nena: gracias por tu visita y por tu comentario. Seguimos en contacto
Eliminarbuen tema, el deporte es sano yo siempre he sido deportista, ahora ya poquito, y deben recordar siempre eso, porque algunas veces los padres... no veas
ResponderEliminarHola Inma: tienes todala razón. Gracias por tu comentario. Seguimos en contacto
EliminarUn post muy interesantes! el deporte es sano y hemos de practicarlo por eso! hay que tenerlo presente!
ResponderEliminarPor cierto me quedo a seguirte por Google Friend! Te invito a que pases por mi blog también cuando quieras
Un besi guapi
Hola Angela: gracias por tu visita y por tu comentario. Seguimos en contacto
EliminarQuerida Marta, como siempre un post fantástico, y unas reflexiones que dan mucho para pensar y hablar. Es una pena que en tantas ocasiones los mayores no se den cuenta que los niños solo pretenden compartir un buen rato con sus amigos, y quieran trasladar su ansia por competir que no les hace ningún bien!
ResponderEliminarUn besito guapa!
Hola Cristina: gracias por tu visita y por tu comentario. Seguimos en contacto
EliminarEs importante no presionar para que se pueda vivir el deporte sanamente y disfrutar de las aficiones.
ResponderEliminarHola MJ: gracias por tu visita y por tu comentario. Seguimos en contacto
EliminarMuy buena entrada y muy interesante....ya tienes nueva seguidora , me encanta tu blog , un abrazo!
ResponderEliminarHola Marita AA: Bienvenida y muchas gracias por tu visita. Seguiremos en contacto
EliminarMuy interesante tu entrada, y mi hermano es una prueba de ello, mi padre le presiono tanto con la responsabilidad de asistir a los entrenamientos, que al final terminó por aburrirse, aunque no juegue en plantilla con ningún equipo ya, él disfruta del fútbol con sus amigos, y todos nos preguntamos lo mismo si no hubiera tenido tanta presión hubiera llegado más lejos o no, pero ahí está la duda.. suerte que mi hermano es feliz, un abrazo
ResponderEliminarHola Cazadoradelibros30: gracias por tu visita y por tu comentario. Seguimos en contacto
EliminarHola Marta aquí me tienes después de tu visita a mi blog ,muchas gracias por pasarte me quedo para seguirte más de cerca y por cierto una entrada muy interesante ,lo que yo digo es que los niños deben disfrutar de su niñez de sus juegos y dejarlos que ellos decidan lo que les gusta o no ,nunca inculcarles aquello que no hicimos a no ser que verdaderamente despierten en ellos el deseo de hacerlo...besitos sss.
ResponderEliminarHola Matilda: bienvenida y gracias por tu visita y por tu comentario. Seguimos en contacto
EliminarMe ha encantado esta entrada, pues tengo una pequeña de 4 años y pues a pesar de que aveces la dejo hacer algunas actividades sola, siento que la sobre protejo muchísimo..!!! saludos
ResponderEliminarHola Cristel: gracias por tu visita y por tu comentario. Seguimos en contacto
EliminarEs muy bueno que los padres apoyen a sus hijos, pero también deben darles libertad para hacer otras actividades que les gusten. Cada hijo es mundo diferente y hay que respetar sus aficiones y dejarles que se desarrollen en las mismas.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Mirian: tienes toda la razón con que cada hijo es diferente. Gracias por tu visita y por tu comentario. Seguimos en contacto
EliminarMe encanta, tu blog, me quedo como seguidora, pero yo ya soy abuela con nietos en la universidad, pero para padres jóvenes es ideal, besos
ResponderEliminarHola Adita: bienvenida y gracias por tu visita y por tu comentario. Seguimos en contacto
EliminarHola guapa,
ResponderEliminarMuchas gracias por pasarte por mi blog. El tuyo me parece muy interesante, ya que tengo un hijo de 11 años. Así que ya tienes una seguidora más (te sigo como Joanna Sz, la seguidora nº828 :-)).
Un beso
Hola Joanna: bienvenida y gracias por tu visita y por tu comentario. Seguimos en contacto
Eliminarno voy a contar lo que he visto en los partidos del cole porque descorazona al más pintado.
ResponderEliminarun saludo, Marta.
Hola Blanca B. me lo puedo imaginar... gracias por tu visita y por tu comentario. Seguimos en contacto
EliminarEs verdad que sin padres no habría futbol, pero también les tienen que enseñar a saber perder porque no siempre se gana, sin tener que echar culpas a otros. Bss
ResponderEliminarHola Pandora: efectivamente, hay que enseñarlos a saber perder. Gracias por tu visita. Seguimos en contacto
EliminarHola!!Gracias por pasarte por mi blog, ya también me quedo por aquí ;)
ResponderEliminarHola mallirubi: bienvenida y gracias por tu visita y por tu comentario. Seguimos en contacto
Eliminar¡Claro que es sano en deporte! pero todo debe de tener sus fronteras. La familia debe de estar unida y disfrutar juntos, pero no sacrificar todos los fines de semana para contentar a los hijos. Hay que enseñarles no a ser vencedores si no a ser unos buenos compañeros en el juego, cosa que en el deporte de los adultos, en especial el fútbol deja mucho que desear.
ResponderEliminarUn saludo
Cecilia
Hola Sor.Cecilia: gracias por tu visita y por tu comentario. Seguimos en contacto
EliminarMuy interesante el post, me gusta mucho tu blog y me quedo por aquí. Besitosss
ResponderEliminarHola El Rincón de Mónica: bienvenida y gracias por tu visita.Seguimos en contacto
EliminarHola. Muy interesante el post. Justamente mi marido es el entrenador de escuela de futbol y dice que a veces los padres se comportan peor que los niños. Un beso.
ResponderEliminarLagataconatcones
Hola Irina: tu marido seguro que ''sufre'' a estos padres forofos. Gracias por tu visita y por tu comentario. Seguimos en contacto
EliminarAlguna vez he hecho algún comentario en mi blog al respecto. Algunos padres convierten en tormento lo que de educativo tendría que ser la práctica de un deporte por su hijo. Vuelcan en él sus frustraciones. Suspiran porque les retire del trabajo y les convierte en sus representantes. No hay quien los aguante.
ResponderEliminarHola Macondo: totalmente de acuerdo con tu reflexión. Gracias por tu visita. Seguimos en contacto
EliminarMenos mal que mi hijo decidió abandonar el futbol!. Decidió que el entrenador (profe lo llamaba él) chillaba mucho, jajajjaa.
ResponderEliminarPero ahora hace atletismo y hay que fomentar valores como el compañerismo, la superación personal y la resilencia, sin gritos, sin opresión y con diversión.
Hola Mi Padre es guapo... gracias por tu visita y por tu comentario. Seguimos en contacto
EliminarEn alguna que otra ocasión he podido observar como ciertos padres, se frustan más que sus propios hijos, y es una pena, porque no se debe de forzar a los niños a ganar un partido por ejemplo, sino como bien han dicho el anterior comentario, son los padres y entrenadores los que tienen que fomentar, ''el compañerismo, la superación personal y la resilencia, sin gritos, sin opresión y con diversión''
ResponderEliminarHola Thepaintingirl c. gracias por tu visita y por tu certero comentario. Seguimos en contacto
EliminarMuy interesante y aleccionadora entrada. El deporte enseña a compartir y competir en hermandad; no siempre se consigue, pero al menos tus palabras agregan una cuota de sabiduría para padres y entrenadores.
ResponderEliminarGracias Marta por tu visita.
Rosa
Hola Rosa: gracias por tu visita y por tu comentario. Seguimos en contacto
EliminarHi Isabelle: welcome and thanks for your visit. Keep in touch
ResponderEliminarEl deporte es importante en el desarrollo de un niño! Interesante post! Bien hecho!
ResponderEliminarYo no tengo niños y no me he visto en esta situacion,pero me parece lamentable es espectáculo que dan algunos padres.besinos
ResponderEliminar¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta :)
ResponderEliminarTienes un blog muy muy interesante.
Respecto a lo que nos cuentas en esta entrada tienes mucha razón, muchos padres, entrenadores... hacen del juego, como es en este caso el fútbol, un deporte de "aplastar a tu rival", cuando deberían enseñarlos los valores, más importantes, de lo bonito del juego sin violencia.
Besos.
Y todos pensamos prácticamente lo mismo cuando se tocan estos temas.
ResponderEliminarUn abrazo Marta
ufff, hay padres peores que los hijos, y muchas peleas en los partidos comienzan mas por su culpa que por los niños. es lamentable, que es un juego, no les va la vida en ello...
ResponderEliminarun besito!!!
Muy cierto, hay actitudes que molestan y mucho, sobre todo en esos partidos de los chicos que han de ser divertidos y que se convierten en un mal rato y en algo anti educativo.
ResponderEliminarLos hijos no son extensiones de los sueños de los padres por mucho que algunos lo piensen.
Saludos
Yo lo veo muy amenudo todo esto y la verdad es que molesta bastante.
ResponderEliminarHola!! Acabo de ver tu blog en y me he hecho seguidora. Me encanta!!
ResponderEliminarNo sé si conoces la iniciativa "Seamos seguidores", supongo que sí.
Te dejo la dirección del mío por si quieres seguirme también. Así podemos ayudarnos entre bloggers!
Muchas gracias. Un beso!
LosCuentosdeVaho
http://loscuentosdevaho.blogspot.com.es/
todas las cosas en su exceso son perjudiciales. Deberian pensar más en el futbol como trabajo de equipo y coordinación que como competición. ES un deporte como otro que se ha comercializado demasiado.
ResponderEliminarEn primer lugar gracias por tu visita y tu amable comentario.
ResponderEliminarDecirte que me ha encantado conocer tu blog y encontrarme con algo tan interesante y educativo.
LOS NIÑOS COPIAN DE LOS MAYORES, los padres son su ejemplo a seguir en la mayoría de los casos. El respeto tiene que estar presente siempre en todo.Puede competir uno sin agredir, lo mismo que en la convivencia y nos evitaríamos muchos futuros disgustos.
Una bonita reflexión.
Feliz fin de semana.
Un beso.
I saw a comment here a few weeks ago about Dr Akhere and i decided to contact him as instructed, thanks to this man for bringing joy to me as wished for. i followed instructions which he gave in other to get my lover back who left me and the kids for 3years now, but thanks to Dr Akhere because they are back to me now for good and we are happy together. please do contact him for help too if in relationship problem via email at: AKHERETEMPLE@gmail.com or call/whatsapp:+2349057261346 . And testify for yourself.
ResponderEliminarNakita ko ang isang puna dito ilang linggo na ang nakakaraan tungkol kay Dr Akhere at nagpasya akong makipag-ugnay sa kanya tulad ng itinuro, salamat sa lalaking ito sa pagdala ng kagalakan sa akin tulad ng hinahangad ko. Sinunod ko ang mga tagubilin na ibinigay niya sa iba pa upang maibalik ang aking kasintahan na iniwan ako at ang mga bata sa loob ng 3 taon ngayon, ngunit salamat kay Dr Akhere dahil bumalik sila sa akin ngayon para sa kabutihan at masaya kaming magkasama. mangyaring makipag-ugnay sa kanya para sa tulong din kung may problema sa relasyon sa pamamagitan ng email sa: AKHERETEMPLE@gmail.com o tumawag / whatsapp: +2349057261346. At magpatotoo para sa iyong sarili.