Seguidores

domingo, 16 de noviembre de 2014

Un nativo digital de 22 años gana el premio Adecco a la idea joven más brillante de España


Un nativo digital, Alfonso Zamarro, de 22 años y nacido en Vigo ha sido el ganador del "premio Adecco a la idea joven más brillante de España".



Alfonso ha diseñado "Drea Drones", un servicio de drones para emergencias médicas en la calle que se ha impuesto a otras 150 ideas brillantes de jóvenes. Su trabajo pasa por hacer de la rapidez y la eficiencia una máxima en las emergencias médicas y en la telemedicina. El prototipo persigue dar una aplicación a los drones en la asistencia sanitaria. Los drones médicos podrían volar muy rápido hasta el lugar donde se produjese la alerta, llevarían instalada una cámara que serían los ojos del médico, que podría ver que está ocurriendo y hablar a la vez con la persona para darle instrucciones.



El “Premio Adecco la idea joven más brillante”, dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años, está dotado con 10.000 euros para poner en marcha el proyecto ganador y premiará también con 1.000 euros a los otros cuatro finalistas.

12 comentarios:

  1. Algunos de los nativos digitales son huérfanos digitales.Son los niños y sobre todo adolescentes a los que les damos acceso a un nuevo mundo, el de la tecnología pero no les acompañamos.Son curiosos y acaban por descubrir sus secretos pero no podemos o no queremos guiarles.Están solos.

    ResponderEliminar
  2. De la misma manera que no permitiríamos a nuestros hijos salir a la calle sin advertirle de los peligros, debemos hacer lo mismo con las nuevas tecnologías. Hay que llevarles de la mano al principio y cuando, al fin, salgan solos deben de conocer las rutas seguras y las que no lo son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael: gracias por tu visita y por tu certero comentario. Estoy de acuerdo con tu planteamiento. Seguimos en contacto

      Eliminar
  3. muy interesante saber lo que se va cociendo por la cabeza de los que en un futuro dirigirán nuestras vidas.
    Bien por el chaval. un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca: gracias por tu visita y por tu comentario. Seguimos en contacto

      Eliminar
  4. Hola Marta. Suerte en esto de los blogs. Dicho y hecho yo tb te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio: bienvenido y muchas gracias por tu visita. Seguiremos en contacto

      Eliminar
  5. Anda qué buenísima idea!! está fenomenal, sin duda merece el premio. Bss, Marta:)

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Hola Mireia: bienvenida y muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Seguimos en contacto

      Eliminar
  7. Una idea excelente.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar