Telefónica ha puesto en marcha Talentum Schools, una página con la que busca “promover el desarrollo de niños y adolescentes como creadores de tecnología desarrollando su creatividad y su capacidad de innovación”. Para ello, la compañía “sigue un enfoque de “aprender haciendo” con talleres gratuitos en las tiendas Movistar relacionados con áreas como las aplicaciones móviles, la programación, realidad aumentada o robótica”.
Talentum Schools pretende generar creadores de tecnología al mismo tiempo que descubre e impulsa el talento. Asimismo, pretende acercar a los jóvenes herramientas motivadoras que les permitan desarrollar su creatividad y capacidad de innovación. Se desarrolla en tres ideas: crea, descubre y comparte.
Talentum Schools es una plataforma online y gratuita a través de la que se pueden realizar talleres e intercambiar conocimientos. Los Cursos cubren todas las horquillas de edad desde los 4 a los 18 años
Mientras tanto los estudiantes de primaria británicos estudiarán ciencia informática y tecnología de la información, es decir, cómo crear programas o sistemas, a los alumnos madrileños de secundaria se les enseñará a crear una página web y una aplicación para móviles, diseñar un juego de ordenador, manejar la impresión en 3D y conocimientos de robótica. O al menos esos son los objetivos de ambos gobiernos
A partir del presente curso, incluiría en el currículo de la asignatura de Matemáticas de 4º y 5º de primaria la realización de sencillos proyectos de programación de software.
En las escuelas británicas, a los alumnos de entre 5 y 7 años de todo el país se les enseñará qué son los algoritmos y cómo se implementan éstos en los dispositivos digitales, se les explicará que los programas se ejecutan siguiendo instrucciones muy precisas e, incluso, a crear y compilar sus primeros programas. Sin embargo, los expertos opinan que no es hasta los 12 años cuando los niños desarrollan su pensamiento lógico-abstracto, el mismo que es necesario para sacar partido a la programación. Todo lo que se imparta antes hará que los niños se queden con la copla, como cuando aprenden de memoria las tablas de multiplicar, pero sin ni siquiera entender qué es multiplicar.
Mientras tanto los estudiantes de primaria británicos estudiarán ciencia informática y tecnología de la información, es decir, cómo crear programas o sistemas, a los alumnos madrileños de secundaria se les enseñará a crear una página web y una aplicación para móviles, diseñar un juego de ordenador, manejar la impresión en 3D y conocimientos de robótica. O al menos esos son los objetivos de ambos gobiernos
A partir del presente curso, incluiría en el currículo de la asignatura de Matemáticas de 4º y 5º de primaria la realización de sencillos proyectos de programación de software.
En las escuelas británicas, a los alumnos de entre 5 y 7 años de todo el país se les enseñará qué son los algoritmos y cómo se implementan éstos en los dispositivos digitales, se les explicará que los programas se ejecutan siguiendo instrucciones muy precisas e, incluso, a crear y compilar sus primeros programas. Sin embargo, los expertos opinan que no es hasta los 12 años cuando los niños desarrollan su pensamiento lógico-abstracto, el mismo que es necesario para sacar partido a la programación. Todo lo que se imparta antes hará que los niños se queden con la copla, como cuando aprenden de memoria las tablas de multiplicar, pero sin ni siquiera entender qué es multiplicar.
En los colegios se conforman con una o dos horas de Informática a la semana. Los británicos en ésto y en otras muchas cosas nos llevan la delantera.
ResponderEliminarHola Rafael: creo que desde los primeros años de cole se debeía potenciar la asignatura de informática. Gracias por tu visita y por tu comentario. Seguimos en contacto.
Eliminarpues me parece interesante, Marta, le voy a echar un vistazo, gracias, guapa. buen finde.
ResponderEliminarHola Blanca: muchas gracias por tu visita. Seguro que es una plataforma muy educativa. Seguimos en contacto
EliminarHola Blanca. Muchas gracias por dejarme el comentario en mi blog. Es un placer conocerte "virtualmente" y descubrir también tu blog porque me parece que tratas temas muy interesantes asi que ahora te tendré fichada :-) Muchas gracias y seguimos en contacto.
ResponderEliminarPerdona Marta...te he cambiado el nombre ja,ja,ja....esto no es un buen comienzo ja,ja,ja,ja ....
ResponderEliminarHola Carmen: no te propcupes y sí será un buen comienzo. Muchas gracias por tu comentario. Seguimos en contacto de blog a blog
EliminarHola: me he pasado por aquí... tienes un blog fantástico, mucho ánimo con él. Un saludo
ResponderEliminarHola isabel: bienvenida. gracias por tu visita. Me alegro que te guste. Seguimos en contacto
EliminarParece muy interesante. Gracias Marta por compartirla. Un saludo.
ResponderEliminarHola Abna: gracias por tu visita y por tu comentario. Seguimos en contacto
EliminarUna vez más, empresas privadas como Telefónica van muy por delante. No lo hacen sólo por altruismo, estos pequeños cativos digitales serán con muy pocos años sus mejores clientes. Y las autoridades académicas deberían apostar más por las tecnologías y menos por la memorización como método de aprendizaje.
ResponderEliminarHola Rafael: tienes razón que parece que las empresas privadas son las que apuestan más por este tipo de temas. gracias por tu visita y por tu comentario. Seguimos en contacto
EliminarPues gracias que tenemos empresas que apuestan por los chavales porque a nivel colegios falta mucho por hacer.
ResponderEliminarHola carlota: efectivamente hay colegios que aún está a años luz... gracias. Seguimos en contacto
EliminarParece muy interesante y voy a mirar despacio.
ResponderEliminarUn besico.