Seguidores

lunes, 17 de noviembre de 2014

Así nos ven en la MIT Technology Review



Jason Pontin es el redactor jefe y editor de la revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts MIT Technology Review, y un referente mundial del periodismo tecnológico. En los últimos días Pontin ha visitado España y éstas son sus opiniones sobre nuestros nativos digitales o como él les llama "Generación del Milenio".

"La Generación del Milenio, fuera de Silicon Valley, tiene un enorme deseo de hacer el bien en el mundo. Paseando por planeta hemos encontrado jóvenes innovadores. Nuestros jóvenes innovadores son la esperanza del futuro. Les ayudamos y a la larga nos beneficiamos nosotros mismos.Los españoles son de los más innovadores del mundo, hay pocos países que emprendan con tanta pasión. Y es una suerte que esto sea así, si no estarían directamente en la calle. España tiene un 25% de paro y puede que sea verdad que hay todo un mercado negro de emprendimiento detrás".

"Hay un mercado relativamente pequeño en España. Sin suficiente capital es difícil para las startups españolas escapar del mercado nacional o europeo y llegar al resto del mundo hispanohablante. En resumen: no hay dinero, nadie invierte y no hay un mercado maduro de capital de riesgo".
 

5 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con las palabras de Jason Pontin. Aparte de que existe la creencia generalizada de que somos menos que el resto del mundo, en España falta no sólo inversión sino una cultura del emprendimiento como proyecto de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cucatraca: gracias por tu visita y por tu certero comentario. Seguimos en contacto

      Eliminar
  2. Claro que no hay dinero, nadie invierte en algo cuyo resultado tarda en llegar.Pero somos muchos los jóvenes que creemos en la innovación e intentamos desarrollar nuevos productos.Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlota: seguro que las nuevas generaciones entendeis mejor el binomio inversión e innovación. gracias por tu comentario. Seguimos en contacto
      ovenes

      Eliminar
  3. Gracias, muy alentador.
    Un besico, nos vemos.

    ResponderEliminar