Seguidores

sábado, 22 de noviembre de 2014

FACE UP, para “móvil-adictos”




Face Up es una aplicación para teléfonos móviles que ayuda a ponerse a “dieta digital” para desengancharse de ellos concienciando a su usuario de su nivel real de adicción al 'smartphone'.
Face Up nace con la intención de ayudar a combatir el aumento de los malos hábitos derivados del uso de los teléfonos inteligentes nuestras vidas.
 




En los adolescentes, además, las cifras de adictos alcanza prácticamente el 85%, y los detractores de estos sistemas achacan a esta nueva "droga tecnológica" el fracaso escolar en adolescentes. Jugar, comprar, hacer fotografías, informarse o relacionarse son algunas de las infinitas posibilidades que les ofrecen los modernos teléfonos inteligentes, y cada vez es más es habitual ver a niños cada vez más pequeños con sus móviles.




Diccionario:
'phubbing' el acto de ignorar a quien nos acompaña y prestar más atención al 'smartphone'
'nomofobia', abreviatura de la expresión inglesa "no-mobile-phone phobia", entendida como el pánico a no llevar el teléfono encima.
"together alone", define la situación de estar con la pareja, pero donde cada uno de los miembros se encuentra totalmente aislado
“fomo” , por miedo a perderse algo, estar todo el día conectado a internet

6 comentarios:

  1. Todos acabamos comprándole el móvil, para premiarles por las notas, por la Comunion o simplemente porque lo tienen "todos" mis amigos.Luego nos tranquilizamos pensando que así, al menos, sabremos siempre dónde están o si les ocurre algo podrán llamarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael Celta: gracias por tu visita y por tu certero comentario. Seguimos en contacto

      Eliminar
  2. jejej, la verdad es que yo en cuanto tengo un rato ya estoy enganchada al móvil para ver si tengo alguna notificación en alguna de las redes sociales en las que tengo cuenta. Es un auténtico vicio. Bss, Marta:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M Pilar: gracias por tu visita y por tu comentario. Seguimos en contacto

      Eliminar
  3. Todo lo que se utilice con medida es positivo, el problema es cuando se vuelven adictos al móvil y descuidan sus relaciones familiares y sus estudios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael Sánchez: gracias por tu visita y por tu comentario. Hay que encontrar el punto medio, como en todo. Seguimos en contacto

      Eliminar