Seguidores

martes, 24 de noviembre de 2015

Donde los sueños se hacen realidad

Un solo parque de atracciones europeo recibió 14,2 millones de visitantes en 2014. Los visitantes españoles son los segundos si excluimos a los visitantes locales del propio país donde está situado. La cifra tiene aún más importancia si consideramos que pocos españoles viajan de turismo al extranjero, menos del 10%. ¿Qué tiene Disneyland París para resultar tan atractivo a la hora de elegir un destino? Se podría pensar que son los niños los protagonistas del viaje y así ocurre en parte pero cada vez más parejas jóvenes, sin hijos, grupos de amigas y amigos, estudiantes de Erasmus copan las atracciones del recinto parisino.
“Ir a Disney” es un premio, un regalo de comunión, incluso un destino en el viaje de novios cada vez más apetecible. Lo cual contrasta con los precios del viaje y la estancia, los precios de los productos que se compran en el parque, las colas interminables, los horarios, el clima , los autobuses gratuitos para ir al parque que no aparecen cuando más frío hace en la parada, y, desgraciadamente, en este momento otras razones de triste actualidad.
Es habitual escuchar a padres quejarse del tiempo de espera en las colas de las atracciones, a pesar de los “fast-pass” que ya no son lo que eran, a los niños llorar porque están cansados o han madrugado mucho para hacerse la foto con los personajes disponibles y encima su atracción favorita está cerrada por mantenimiento o a las madres hacer cuentas ante los precios disparatados de los recuerdos obligados o regalos prometidos a la vuelta.
Cenar en un restaurante temático con la compañía de Mickey y Pluto, o en un hotel del Parque tiene precios prohibitivos, pero eso no parece desanimar a las familias para lo que llevar a los hijos al Parque es casi cuestión de prestigio social.
A la vuelta los niños observan las fotos con Chip y Chop y los libros de autógrafos con las firmas de sus personajes preferidos, obtenidos tras formar una larga fila, los padres, por el contrario, observan el extracto de la visa y no entienden cómo han podido gastar tanto en tan poco tiempo.

89 comentarios:

  1. Un sueño que si los padres pueden permitirse, los niños disfrutarán.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buscando- mi -equilibrio, gracias por la visita y el comentario. Los niños disfrutan y sólo recuerdan las buenas experiencias. El frío o el calor, las colas quedan atrás y ellos tienen mucho que contar a la vuelta.Besos.

      Eliminar
  2. Yo fui con mis amigas en 1996 y me pareció genial. Uno se vuelve niño otra vez. Y por aquel entonces no recuerdo largas colas, claro que nosotras estuvimos entre semana. Quisiera repetir, jajaja
    BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia, gracias por la visita y el comentario. Buenos recuerdos, sin duda, ahora está muy cambiado, hay un parque anexo dedicado al cine, y eso sí mucha gente. Seguimos en contacto. Besos.

      Eliminar
  3. Este verano fueron mis dos pequeñas nietas acompañadas por sus padres y es verdad lo de las colas largas y que había algunas atracciones cerradas por reparación y que se cansaron muchísimo pero vinieron encantadas del viaje y no pararon de enseñarme fotos.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CHARO, gracias por la visita y el comentario. Para los niños quedan unos recuerdos maravillosos y se olvidan de los malos momentos. Estamos en contacto. Besos.

      Eliminar
  4. Yo me alegro mucho de haberle podido ofrecer ese viaje a mis hijos, lo pasamos genial. Tanto, que después hemos vuelto para que pudieran difrutarlo los abuelos en sus bodas de oro, Algo tendrá el agua cuando la bendicen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola seño Mariló, gracias por la visita y el comentario. Sin duda es una experiencia inolvidable, a veces un poco mitificada por el paso de los años, pero un recuerdo muy bonito. Saludos.

      Eliminar
  5. me ha encantado, Marta. generar ilusiones, industria, negocio atractivo ... es algo que por aquí, a veces, se nos olvida que se logra a base de ingenio ... y esfuerzo.
    Un abrazo
    Reblogueado: https://etarragof.wordpress.com/2015/11/24/cativo-dixital-donde-los-suenos-se-hacen-realidad/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, gracias por tu visita y tu amable comentario. Estamos en contacto. Besos.

      Eliminar
  6. Yo creo que es un buen negocio, que está sobrevalorado entre los que aún no han ido, que los que van lo mitifican pero que, al menos una vez en la vida, hay que ir a Disney. Mejor, si se puede, al de Orlando, y si no a París, aprovechando el viaje para destinar uno o dos días a ver la capital francesa. Me gusta el tono crítico de la entrada, pero para muchos Disney es como el algodón de azúcar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Don, gracias por la visita y el comentario. Lo de visitar París aprovechando el viaje es muy recomendable. Seguimos en contacto. Saludos.

      Eliminar
  7. Todo lo negativo que comentas es cierto, pero se te olvida la magia y, eso no se le puede negar a Disney, lo hacen muy bien. Hay muchos adultos que disfrutan como niños en las atracciones y al contrario de lo que se suele pensar muchas de ellas están pensadas para mayores no para niños. Y los que llevan a sus hijos, verles la cara llena de ilusión al ver a sus personajes favoritos, eso, como dice el anuncio, no tiene precio. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, gracias por tu visita y tu comentario. Claro que hay magia, para los niños y los no tan niños. ese es el verdadero negocio. Saludos.

      Eliminar
  8. En un aula con niños de 9 o 10 años se pueden hacer dos grupos: los que ya han ido a Disney y los que aún no han ido pero quieren ir. En términos de inversión, de coste y beneficio, posiblemente sea una mala inversión, pero en términos de ilusión, de magia es como un día de Reyes, todos son sonrisas y a pesar del cansancio, del frío o del calor todos los niños cuentan lo mismo cuando regresan: se lo han pasado genial y quieren volver. Por algo será. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hpla amanda, gracias por tu visita y tu comentario. Claro que todos olvidamos losmalos momentos, el cansancio , el calor agobiante o el frío intenso de París, las colas, y recordamos los momentos felices. Y eso es lo bueno, que el viaje cada vez que lo recordamos es aún mejor. Besos.

      Eliminar
  9. Es cierto pero a los niños les gusta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, gracias por tu visita y tu comentario. Estamos en contacto. Besos.

      Eliminar
  10. Es un viaje que a un niño no se le olvida nunca. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Dentro de mi Caos, gracias por la visita y el comentario. Es algo inolvidable, lo recordarán siempre. Saludos.

      Eliminar
  11. Somos como niños y por eso también los mayores disfrutan. Hay que procurar compartir la visita con la ciudad de París que tiene muuucho para ver y... es la ciudad del amor.
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca, gracias por la visita y el comentario. Paris es un plus del viaje, es un museo al aire libre lleno de símbolos, ciudad de la luz y , como tu dices, del amor. Hay que acercarse, 40 minutos en tren desde Disneyland. Besos.

      Eliminar
  12. Pues fíjate que yo lo he ido posponiendo y mira que fuimos veces a Francia y a parques temáticos pero he preferido oros viajes, aunque confieso que es genial para peques.
    Yo soy muy de variar, por ejemplo los llevé varias veces a Madrid en Navidad porque hay cosas que solo se ven con magia de niños, y Madrid en Navidad mola. Y hemos hecho viajes bonitos y a países preciosos, y nosotros hablábamos con nuestros hijos y han preferido Italia, un crucero, Malta o recorrer Portugal, quizás somos raros pero hemos ido por sitios menos mágicos y Disney sigue esperando.
    Me ha gustado mucho el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marigem , gracias por tu visita y por tu amable comentario. Buenos destinos, pero Disney sigue ahí, tentándonos y a un paso de París. No lo descartes. Besos.

      Eliminar
  13. Totalmente de acuerdo contigo Marta, pero por un punto importante: mis hijos nunca han sido Disney-adoradores, y al peque ni siquiera le gustan las atracciones. A la mayor, el año pasado con 14, la llevaron invitada y le gustó, pero no le emocionó. Y a mí, pues si estuviera cerca, me gustaría ir, pero no es nada especial. En todo caso, desde luego preferiría ir a USA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, gracias por la visita y el comentario. Está claro que Disney acapara muchos programas de televisión, cine, revistas, y los niños conocen a todos los personajes, y la posibilidad de verlos y hacerse fotos con ellos les apasiona. Estamos en contacto. Saludos.

      Eliminar
  14. Yo no critico que sea un negocio, sino no existiría, pero si que vendan una magia dentro de una burbuja que es el parque. Hay que recorrerse todo el recinto, hay que visitar París, y si queda tiempo dormir y descansar. Y es caro, muy caro, a lo mejor no el viaje pero sí la vida allí. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola alejandra, gracias por la visita y el comentario. Si se planifica bien puede ser un viaje inolvidable, París está muy cerquita. Estamos en contacto. Besos.

      Eliminar
  15. Bueno creo que la gente mayor que va sin niños es para que no se muera el niño que todos llevamos dentro, a parte de que tiene que ser una pasada poder andar por ese parque.
    Cuidate besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sabores compartidos, gracias por la visita y el comentario. Sí que es una experiencia única, recuperamos nuestra parte más infantil. Seguimos en contacto. Besos.

      Eliminar
  16. Todo está montado para que gastes los más posible. Pagas la entrada al recinto y en teoría ya no hay más gasto, salvo algún espectáculo con cena como el del Wild West., pero la realidad es otra, los niños suelen tener hambre, sed, las tiendas son un reclamo perfecto para comprar regalos, caprichos, recuerdos,...Los hoteles de parque ya se ven anticuados, construidos antes del boom de los smartphones apenas hay enchufes en las habitaciones, la cena es un buffete libre pero carísimo. A pesar de todo está lleno y pocas familias se resisten a llevar a los niños al Parque. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lalaloopsy, gracias por la visita y el comentario. Sí que es caro, lo de los enchufes es curioso, el parque es de 1992 y efectivamente nadie podía suponer entonces que una familia de cuatro miembros necesita tres o cuatro enchufes para recargar sus dispositivos por las noches. Habrá que comentárselo a Disney!! Seguimos en contacto. Besos.

      Eliminar
  17. Buena entrada para reflexionar si merece la pena gastar tanto dinero en algo tan breve por muy maravilloso que sea para los niños. Yo, personalmente, prefiero que vayan un mes al extranjero, a practicar un idioma que un fin de semana a Disneylandia, y el coste es parecido. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, gracias por la visita y el comentario. La ventaja de el fin de semana es que va toda la familia, a veces, abuelos incluidos. Lo del mes de verano se puede hacer cuesta arriba según la edad del niño. Seguimos en contacto. Besos.

      Eliminar
  18. En Disneyland París nunca he estado pero sí en el de California. Estuve de pequeña y de mayor y la verdad es que de mayor no me decepcionó ni un poquito. Eso se disfruta a cualquier edad. Jajajaja. Pero es cierto que los precios son para echarse a temblar... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mi Álter Ego, gracias por la visita y el comentario. Pues, anímate, París está muy cerquita. Hay que ahorrar unos cuantos meses porque los presupuestos se disparan. Estamos en contacto. Besos.

      Eliminar
  19. Mi marido y yo teníamos muchas ganas de ir y queríamos hacerlo antes de tener hijos. Por múltiples razones no pudo ser y ya estoy embarazada de 28 semanas. Hace pocos días viendo un anuncio de este parque en televisión ya dijimos que iríamos cuando la niña tenga cinco o seis añitos... No sé por qué nos llama tanto la atención, será porque apetece sentirse niño de nuevo porque a mí lo que opinen los demás no me importa, de hecho casi nunca contamos donde vamos de vacaciones ni colgamos fotos en las redes sociales para que la gente nos vea.

    Veremos cuándo nos toca hacer nuestro sueño realidad

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca, gracias por la visita y el comentario. Enhorabuena, lo primero, y claro que sí en cuanto la peque tenga tres o cuatro años os apetecerá mucho. Será un viaje inolvidable y París está al lado. Ya nos contarás . Estamos en contacto. Besos.

      Eliminar
  20. Pues es un viaje que tenía idealizado, pero al leer tu crónica se me han quitado un poco las ganas. Casi mejor nos vamos a futuroscope XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Madre desesperada, gracias por la visita y el comentario. La entrada es un poco crítica con el viaje, pero es tan almibarada la imagen que nos venden que mejor ir preparados. Si acabas yendo, ya nos contarás. Besos.

      Eliminar
  21. Hola! La verdad es que yo no he ido nunca y tengo un montón de ganas de ir (que luego lo mismo voy y me desilusiono...), pero a mí me gusta viajar y ver las cosas por mi misma me guste o no... yo siempre me lo he imaginado un lugar con mucha magia. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soñadora, gracias por tu visita y tu comentario. Seguro que te gusta y los inconvenientes se toleran con sentido del humor y paciencia. Para los niños es algo inolvidable. Estamos en contacto. Besos.

      Eliminar
  22. Buena entrada, desmitificando la magia que nos venden las agencias de viajes. El viaje en sí está muy bien para ir en familia, es caro, efectivamente, y se gasta mucho más de lo previsto, pero para los niños es algo especial y a los adultos nos permite pasar unos días muy agradables. Si te alojas en los hoteles del Parque y no sales estás en una burbuja, al margen de lo que pasa en el mundo y acabas por desconectar. La opción de una escapadita a París ciudad es aconsejable. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, gracias por la visita y el comentario. Dentro del Parque el tiempo se para y el mundo exterior no existe. Ni falta que hace. Pero lo de ir a París es recomendable, media horita en un tren cómodo y estás en Opera o Etoile. Estamos en contacto. Besos.

      Eliminar
  23. Ciertamente jamás he entendido como tanta gente puede permitirse ir a Disneyland y gastarse esa calamidad. Es cierto que probablemente a mí me hubiese encantado de pequeña y me gustaría ir cuando tenga hijos, pero sigue pareciéndome horroroso el despiporre económico.

    Gracias por pasarte por mi Nido, yo también te sigo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albanie, bienvenida al blog, gracias por pasarte y por el comentario. Estaremos en contacto. Besos.

      Eliminar
  24. Yo fui a París hace años y no visité el parque aunque me moría de ganas porque era demasiado caro (y porque quería ver otras muchas cosas en la ciudad). Se sabe que es caro pero si uno puede permitírselo, pues lo hace. De esas cosas que hay que probar una vez en la vida, jeje. Pero sí que es verdad que se pasan con los precios.
    Un saludoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie, gracias por tu visita y tu comentario. Una vez en París el acercarse un día al Parque no es mal plan. Pero donde esté la ciudad de la luz y del amor, lo otro es accesorio, sobre todo si no vas con niños. Estamos en contacto. Saludos.

      Eliminar
  25. No es que a los niños les guste en sí mismo, somos los adultos quienes creamos en ellos necesidades que no tenían y que quizás nunca tendrían. Sin duda, Disney no es un lugar ni para mí, ni para mi hijo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola La Desmesurada, gracias por tu visita y tu comentario. Actualmente a los niños les llegan muchos mensajes sobre el mundo disney, canales temáticos, dvds, cine, revistas, muñecos. Dejarlos al margen no es fácil porque los niños tienden a imitar lo que ven en sus compañeros, pero se puede intentar. Estamos en contacto. Besos.

      Eliminar
  26. cuando era pequeño no existía, se fundó en 1992. de todos modos, no recuerdo haber ido a ningún gran parque de atracciones. y tampoco lo echo de menos. mis padres me llevaban a veces a un tiovivo que había por el sur de madrid, y era feliz con eso. me siguen gustando las atracciones para niños (a menudo pongo fotos de tiovivos, de columpios y toboganes...) pero en una dimensión más pequeña. los grandes parques de atracciones me abruman un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chema, gracis por la visita y el comentario. Antes nos conformábamos con ir " a los columpios" o al "parque infantil". Luego llegó el Parque de Atracciones y posteriormente Disney y Port Aventura. Y esa necesidad que no teníamos ahora a los niños se la crean cuando aún son muy pequeños. Pero para pasárselo bien no es imprecindible ir a un gran parque. Saludos.

      Eliminar
  27. ¿Has ido?
    La verdad que a mí no me llama ir hasta allí para gastarme esos dinerales. Prefiero quedarme con los parques de aquí que son más asequibles, aunque no descargo en algún futuro ir a Disneyland. Pero me llama más DisneyWorld...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruli, gracias por la visita y el comentario. Es una opción para pasar unos días en familia con los peques entretenidos y pasártelo bien recordando tu infancia. La ventaja para los mayores es que París está a un paso y en un viaje de tres o cuatro días le puedes dedicar uno a ver la ciudad y sus monumentos. Pero es muy caro, en relación calidad-precio. Esa debe de ser la magia... Besos.

      Eliminar
  28. Yo no soy mucho de parques temáticos, y si fuera a París no iría a Eurodisney, pero entiendo que a los niños les guste. Mi sobrina, sin embargo, dice desde pequeñita que ella prefiera ir a la Torre Eiffel y a ver museos. Todo va en gustos, supongo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chari, gracias por la visita y el comentario. Paris es un valor seguro, un museo al aire libre y tienen un encanto dificil de igualar. Estamos en contacto. Besos.

      Eliminar
  29. Desde pequeña queria ir y todavia no he ido,algun dia espero llegar!!!feliz miercoles guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola carolina, gracias por tu visita y tu comentario. Bueno estás a tiempo, seguro que acabas yendo, y te gustará, seguro. Ya nos contarás. Feliz miércoles y feliz resto de la semana para ti tambien. Besos.

      Eliminar
  30. Por aca tenemos ....pero lejanos
    Gratisimo leerte
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martha, gracias por la visita y el comentario. Ahora ya no hay distancia, una escapadita a Orlando o a París y a disfrutar de Mickey y Minnie Mouse. Estamos en contacto. Besos y buena semana.

      Eliminar
  31. ¡Hola! Me ha encantado tu post, yo creo mucho en que si se aplica equilibrio, se puede disfrutar de todo. Allí todo funciona para que los niños y no tan niños, sueñen... y no veo que sea algo negativo, aunque por supuesto es tarea de los padres, que los niños también se ilusionen y aprecien, la magia de los encantos cotidianos y de la magia que si existe, en el día a día si abrimos bien los ojos. Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lua, gracias por tu visita y tu comentario. Tienes razón en lo del equilibrio, y la ilusión de los niños y la de los no tan niños se manifiesta en el Parque, una burbuja aislada del mundo real. Un fin de semana en Disneyland y pilas cargadas para una temporada. Seguimos en contacto. Saludos y buenas noches.

      Eliminar
  32. Yo tengo tres sobrinos que han ido y repetido la experiencia a medida que tomaban la comunión. Ellos volvieron encantados, pero los bolsillos de los padres no. Se trata de valorar y ver qué pesa más y si compensa.

    Buen post, Marta, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo, gracias por la visita y el comentario. El inconveniente principal es el coste, lo demás, las colas, el frío o el calor se olvidan rápidamente. Estamos en contacto. Besos.

      Eliminar
  33. Muy buena entrada, Marta. Hay muy poquitos niños que no quieran ir al parque. Yo por lo menos no conozco ninguno ja ja Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, gracias por tu visita y tu comentario. Claro que todos quieren ir, o casi todos. El mundo Disney, nos guste o no, es parte importante de su infancia y la posibilidad de vivirlo en persona es una idea excitante para ellos. Seguimos en contacto. Saludos.

      Eliminar
  34. Yo tengo anotada la visita como pendiente para cuando el peque haga la comunión, mi hermano y sus niñas han ido y los cuatro llegaron encantados con ganas de volver el handicap como bien dices los precios de las comidas y las colas pero las peques no se acordaban de ellas!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sazono y me lo como, gracias por la visita y el comentario. Los niños sólo recuerdan lo bien que se lo pasan, no los precios, eso nos preocupa a los adultos. Estamos en contacto. Besos.

      Eliminar
  35. ¡ Hola guapa!

    Verdade que es un sueño, pero los precitos alli son una pesadilla para cualquier padre... jaja. Durante mi infancia me acuerdo que tuve el sueño de conocer la Disney. Creo que si puedes dar esto a tus hijos, es un regalo de los más inolvidables...

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice, gracias por la visita y el comentario. Sin duda es un buen regalo, incluso un destino de luna de miel, algo inolvidable. Pero muy caro, no tanto el viaje como los gastos de comidas y cenas, las compras, los recuerdos,.. Estamos en contacto. Besos.

      Eliminar
  36. Hola!
    Yo no soy una niña pero moriría por ir y poder llevar a mis enanos. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mis Momentos De Relax, gracias por la visita y el comentario.Pues en cuanto te sea posible, no lo dudes, es una experiencia inolvidable. Besos.

      Eliminar
  37. Hola, yo también he ido dos veces y la segunda vez ya no te sorprende tanto. Una vez es suficiente, así te olvidas de colas, precios, etc. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola carlota garcia , gracias por la visita y el comentario. Una vez, al menos y para repetir, dejar pasar unos añitos, a ver si hay atracciones nuevas. Los parques se van renovando. Estamos en contacto. Besos.

      Eliminar
  38. nosotros hemos ido 2 veces. La primera los chicos eran pequeños y disfrutábamos más nosotros porque Disney formaba parte de nuestra infancia. La 2º disfrutamos todos porque todas las atracciones, el mimo y cuidado con que están hechos los escenarios y las maravillosas cabalgatas era algo digno de recordar para siempre.

    Las colas son interminables cuando se va los fines de semana o en días de fiestas comunes, pero nosotros tenemos alguna fiesta local que los demás franceses y españoles no tienen y... la verdad es que fueron una gozada las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca, gracias por la visita y por tu comentario. Sin duda una gran experiencia para niños y mayores. Estamos en contacto. Besos.

      Eliminar
  39. Hola Marta:

    Nunca he ido al parque de atracciones, pero es de seguro que algún día espero verlo. Soy de Canarias y conseguir ir ya esta bastante lejos. Los inconvenientes que pueden surgir son los esperados en cualquier parque temático famoso y conocido.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mindy, gracias por la visita y el comentario. Seguro que cuando vayas te encantará, los inconvenientes enseguida se olvidan. Besos.

      Eliminar
  40. Hola! Yo fui con mis primos para celebrar sus 9 años, y yo la verdad es que lo que me encantaron fue las atracciones, el resto para mi es secundario, pero está claro que los niños lo viven al 100%.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, gracias por tu visita y tu comentario. Lo importante es que los niños vuelven encantados y con ganas de repetir. Seguimos en contacto. Saludos.

      Eliminar
  41. Yo no he tenido el gusto de ir, pero me imagino que si es un lugar en donde los sueños se vuelven realidad, pero a un precio muy grande.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirian, gracis por la visita y el comentario. Para los niños es una experiencia inolvidable pero, efectivamente, a unos precios que hacen cuestionarse la oportunidad de llevarlos. Estamos en contacto. Saludos.

      Eliminar
  42. Nosotros vamos a ir cuando mi hijo tenga unos cinco años.

    Los precios no me los imaginaba tan altos, hace poco los vi por casualidad y aluciné jajaja vaya negocio. Eso sí, el sitio es de ensueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Opiniones incorrectas, gracias por tu visita y tu comentario. Los precios de viaje y estancia se pueden abaratar en función de la epoca, de las ofertas, del hotel..pero una vez allí no hay manera de escapar.Los precios dentro del parque son altísimos. Ya nos contarás cuando vayas. Besos.

      Eliminar
  43. merci pour ta venue sur mon blog !

    super ce petit séjour chez disney ! ça a dû être un très bon moment !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonjour MuMu, merci pour votre visite et votre commentaire. Disneyland Paris est merveilleux pour les enfants et aussi pour de nombreux adultes. Reste en contact. Salutations.

      Eliminar
  44. Gracias por seguir mi blog, me alegro que te haya gustado.
    No conozco el Disneyland París, pero sí el Disney World , en la ciudad de Orlando en Florida,y es una maravilla, sé que los niños disfrutan, pero los mayores también. Yo tuve que volver al día siguiente de la emoción que tuve de ver tantas cosas preciosas, hasta ir en el submarino.
    Aprovecho para desearte unas felices Navidades.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  45. me encanta, yo estuve en eurodisney, uno de mis sueños cumplidos

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! Yo siempre he querido ir a Disneyland, y estando consiente de las filas interminables en las atracciones, me conformo con tomar muchas fotografías del lugar y saludar a los personajes jaja sin duda sería un sueño para mi a pesar de mis 22 años (: Un saludo.

    Te sigo del blog http://estasoyyoenletras.blogspot.mx/

    ResponderEliminar